Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Alicia Aguacate
19 juillet 2016

DIY: dry shampoo / Mi primer champú seco hecho en casa: TODO UN ÉXITO

 

Hace tres semanas realicé mi primer champú seco casero… y debo decir que resulto ser todo un éxito, no solo da la impresión de que tu cabello está limpio otra vez, sino que le aporta volumen y con un toque extra un olor fresco!

El ingrediente base de este champú seco es la fécula de maíz, o como la conocemos comúnmente: maizena. Un ingrediente que se encuentra probablemente en el fondo de la despensa de tu cocina, y ni sabias que podía servir para lavarte el cabello.  

Tal vez te estarás preguntando por qué esta extraña idea de poner la harina en el pelo para lavarlo, no es mejor lavarlo de manera regular?

Si quieres saber las razones que me motivaron a usar champú seco lee aca abajo, si no quieres saber, pues ve directamente a la receta ;) 

La primera razón: mi cabello tiende a ser graso, es decir, debo lavarlo todas las mañanas religiosamente si quiero evitar tener el cabello como si me hubiera echado una mascarilla de mayonesa en la cabeza la noche anterior.

La segunda razón, fué que hace unos meses desarrollé una alergia en mi cuero cabelludo, así que mi dermatóloga me dijo que me lavara el cabello cada dos días, además de cambiarme a un producto mas natural. 

Conclusión:  un día de cabello limpio y fresco y un día de grasa de cochino en mi cabeza! :'(

La verdad es que esto de dejar descansar mi cuero cabelludo funcionó, la alergia había desaparecido al poco tiempo,  peeeeero... yo no estaba contenta con mis días grasientos.

Así que un día me contaron de los champuses secos y las maravillas que hacen a las personas como yo y me dije a mi misma: debo probarlo.

Quise correr al primer supermercado y comprarme uno, pero mis instintos “basura cero” me lo impedían, ya tenía tres meses sin botar basura, y no quería dañar mi record. Además de que queria una opcion natural.  

Y pues,  fui al super y a diferentes  tiendas orgánicas,  y leí las etiquetas de este producto milagroso en todas sus formas y colores; y como ya dije quería algo natural, asi que empecé a hacer mis experimentos en casa hasta que hace tres semanas encontré la fórmula perfecta!

Querida FECULA DE MAIZ! 

Abandonada en un rincón de mi despensa, como olvidar a mi abuela espolvorearse maizena con canela en su cuerpo y decirme que este era el mejor remedio para evitar "accidentes de traspiración", además dejarle la piel sedosa. Honestamente no entiendo como no pensé en esto antes.

Y pues si, ahora puedo durar dias sin lavarme el cabello, solo espolvorear un poco de la mezcla en mi cuero cabelludo, peinar y voila! cabello limpio de nuevo! (bueno al menos eso parece ;))

Bueno dejaré la habladera y te contaré que necesitaras:

 

qhKqLH1468920797

 

Una vez que hayas reunido los ingredientes, debes mezclar todo con un tenedor.

Para las rubias el cacao en polvo no es útil, yo lo utilizo para colorear de manera que se vea menos en el cabello moreno.

En términos de proporciones, puse una taza llena de almidón de maíz y 1/3 taza de cacao en polvo. Luego añade 10 gotas de aceite esencial de lavanda para sus propiedades y olor (este ingrediente es opcional). También puede utilizar el aceite esencial de árbol de te, de limón o simplemente mete dentro una vaina de vainilla.

MS1DY61468921538


¿Cómo se aplica?

Para distribuir el polvo, yo utilizo una brocha de maquillaje vieja,  empapo bien la brocha, le sacudo el exceso de polvo y aplico directamente sobre el cuero cabelludo, tratando de hacerlo de manera unforme.

Después de aplicar el polvo, sacudo mis manos en mi pelo para distribuir bien.

A continuación, dejo actuar durante 5 a 10 minutos (depende del tiempo que tenga)

Después, cepillo el cabello et voilà!

Consejo: Para asegurarme de eliminar cualquier exceso de polvo, uso mi secador de pelo en modo aire frio.

 

¿Veredicto?

 

TODO UN EXITO

Mi pelo se ve limpio, la fécula de maíz absorbe el exceso de sebo.

Mi cabello recobra volumen y huele fresco.

El precio!! Un paquete de fécula de maíz = alrededor de 2€ + cacao en polvo (opcional) = entre 3 y 5 € + aceite esencial cuyo precio depende de la elegida. Un total alrededor de diez euros, que con la cantidad comprada, obviamente, podré rehacer varias veces este champú.

Si comparamos, el champú seco Klorane cuesta alrededor de 8 € la botella.

Publicité
Commentaires
Publicité
Archives
Alicia Aguacate
  • Un blog de alternativas simples para una vida mas sana. En la estantería : ser vegana en la vida y productos del dia a dia. En la mesa: recetas veganas y alimentos orgánicos. Proyecto actual: basura "cero" en mi apartamento
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Newsletter
Derniers commentaires
Publicité