Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Alicia Aguacate
16 décembre 2017

Curar la bronquitis de un bebé naturalmente

Primera bronquitis de #babybudha superada!

Entre pañuelos dispersos por toda la casa, noches sin dormir, y todo el dia esuchando al bebé toser debo ser honesta, ese tiempo me pareció eterno,  nunca en mi vida había repetido tanto "sopla fuerte". Pero al parecer la tormenta de mocos llegó a su fin; y hoy que el pequeño vuelve a hacer siestas normales sin estar sobre mi, tengo un poco de tiempo para contarles mis trucos anti bronquitis 100% naturales, ¡por supuesto!


Primero,quiero aclarar algo que me parece importante. Los padres que a menudo se jactan y dicen: "Mi hijo nunca está enfermo", como si fuera una prueba de su salud física... quiero aclarar que las enfermedades llamadas "calientes" de la infancia son muy saludables. Dicen que preparan el cuerpo para no contraer las enfermedades "frías" de la adultez. las enfermedades calientes son simplemente enfermedades febriles que elevan la temperatura del niño y hacen que las impurezas escapen del cuerpo. Las enfermedades frías de la edad adulta son simples cánceres. Cuando el cuerpo se siente sobrecargado (dieta inadecuada, falta de sueño, estrés emocional, etc.), provoca una enfermedad caliente (frío, bronquitis, gripe ...) para purificarse.

Todo lo que ves salir de la nariz de tu hijo son las toxinas acumuladas. Además, las enfermedades de la infancia fortalecen el sistema inmunológico al permitir que se desarrolle de una manera suave, lenta y natural. Si se previenen estas enfermedades calientes, el cuerpo se ve obligado a volver a ingresar las toxinas dentro del cuerpo. Saldrán un día en otra forma, tal vez menos benévola. Si tu hijo se enferma, alégrate de saber que su cuerpo está lo suficientemente fuerte como para rechazar lo que no le gusta exteriormente.

Pero volvamos a nuestra bronquitis. La bronquitis siempre comienza con un resfriado. Aquí es donde el cuerpo comienza su gran limpieza del otoño y lo ideal sería quedarse allí, es decir, evitar que estos germenes entren en los bronquios y creen una infección. Y si, para que mentir, al no sacar estos moquitos a tiempo, pensando que se irian solos, este se trenasformó en bronquitis y aqui me teneis ahora, eso me enseñará...

 

Y voila, sin mas preambulos mis trucos 100% naturales anti-bronquitis

Limpieza de nariz

Si hay algo que me desagrada en mi papel de madre, es limpiar la nariz de mi hijo. Es por eso que le enseñé a sonarse la nariz muy temprano, créanlo o no, ¡mi hijo de 8 meses sabe cómo sonarse la nariz! En realidad, tan pronto como un pequeño resfriado apunte a la punta de su nariz,  vaya directamente a buscar la solución salina y limpie la nariz del bebé tantas veces como sea necesario, para sacar esos microbios desde la raíz. Si estás amamantando, llena una pipeta de solución salina con tu leche y limpia la nariz del bebé con esta, es muuuuucho mas eficaz.

Extracto de semillas de pomelo

 Es un potente y completamente natural antiinflamatorio, antiviral y anti-infeccioso, yo normalmente me tomo 15 gotas en un vaso de agua  tres veces al dia, y pues decidí darle al pequeño 5 gotas en total repartidas durante el día. Continuaré este pequeño tratamiento durante todo el invierno.

Aceites esenciales 

Cada mañana y cada tarde, masajear las plantas de los pies  con una mezcla de tres gotas de árbol de té, tres de ravintsara y tres de eucalipto radiata. Los puse puro, pero si bebé tiene la piel muy sensible, mezcle con aceite vegetal. Masajeamos durante unos minutos, insistiendo en el dedo pequeño que corresponde a los senos paranasales en la reflexología, íy listo ! a colocarle unas medias calientitas.

Purifica el aire

Tres veces al día, abrí las ventanas de su habitación durante 30 minutos, luego cerré todo y con un brumificador con los mismos acaites esenciales (dos gotas de cada uno) durante 30 minutos. En la sala común, emití aceite esencial de limon. Puedo decirte que apestaba a hospital en casa durante dos semanas, pero al menos nos deshicimos de los gérmenes.

Pecho o si esta grande sopa

Si se pone a dieta de forma natural, no lo obligue a comer. Si le da la gana, prepare una sopa de verduras con jengibre y cúrcuma. Mi pequeño no comió nada durante tres días ( simplemente  mamó). Si el cuerpo está tratando de purificarse, no vamos a sobrecargarlo con otros alimentos. Especialmente porque la digestión requiere mucha energía que sería mejor usar esta para tratar de sanar rápidamente.

Belladona 9CH

5 gránulos tres veces al día para acompañar la fiebre. No te lances al acetaminofén a la primera, la fiebre está ahí por una razón. Mientras el bebé esté bien hidratado y se mantenga activo, no te preocupe. Dicho eso, si la fiebre dura más de tres días, puede ser una bacteria y no un virus.

La infusión de girasol

Los pétalos secos de girasol se arrojan al agua hirviendo para reducir la fiebre de forma natural. Infundir 10 minutos y filtrar antes de darle al bebé cada diez horas más o menos.

Stodal

En gránulos, derretir en agua. 5 gránulos cada hora para la tos, luego tres veces al día.

 Humedecer el aire*

Para tener noches mas tranquilas, un humedecedor de aire es lo mejor en casos de bronquitis. Recuerda también no abusar de la calefacción 

 

Y ustedes? cuales son sus remedios infalibles contra la bronquitis?

Publicité
Commentaires
Publicité
Archives
Alicia Aguacate
  • Un blog de alternativas simples para una vida mas sana. En la estantería : ser vegana en la vida y productos del dia a dia. En la mesa: recetas veganas y alimentos orgánicos. Proyecto actual: basura "cero" en mi apartamento
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Newsletter
Derniers commentaires
Publicité